El PP apuesta por aumentar las deducciones para la compra de vivienda en el actual momento de crisis

CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, afirmó hoy que "en un momento de crisis como el que estamos atravesando, lo normal es incrementar las deducciones para la compra de una vivienda y no quitarlas como pretende hacer el gobierno de Rodríguez Zapatero demostrando, una vez más, que no le importan los ciudadanos".

Así lo comentó el vicealcalde tras la firma del protocolo que firmó con el presidente de la APECC, Fermín Renal, por el que el consistorio colabora con la 6ª edición de la Feria Hábitat-Costa Azahar, donde tendrá un estand y, además, será patrocinador de este evento que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos del 29 al 31 de mayo, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Moliner remarcó que la situación por la que atraviesa el sector inmobiliario y de la construcción "es diferente a la de los últimos años, por lo que desde el Ayuntamiento de Castellón ofrecemos nuestra colaboración a la APECC y, a través de esta feria, lo hacemos con el fin de generar un marco de confianza en este sector y hacemos una apuesta firme por el mismo".

El vicealcalde también comentó que "en estos momentos en los que existe una crisis de confianza en el mercado, es necesario transmitir confianza, por lo que es imprescindible que el Gobierno central realice un esfuerzo para que el comprador final tenga crédito porque, de lo contrario, difícilmente podrá comprar una vivienda y mejorar dicho sector".

"Las ayudas que ha anunciado el Gobierno central no son verdaderas porque una persona que cobra 18.000 euros al año difícilmente se podrá comprar una vivienda", comentó Moliner, quien recordó la "escasa" confianza que inyecta en el mercado las medidas que ha anunciado Rodríguez Zapatero para la vivienda "porque reduce las posibilidades de que un ciudadano pueda comprar una vivienda".

Según dijo, "se trata de una medida de dudoso impacto positivo porque estas deducciones beneficiaban a las clases media-baja y ahora ya no podrán disfrutar de ella", y explicó que Rodríguez Zapatero ha afirmado que con esta medida se eliminará el stock y "eso es falso y no tiene sentido".

Así, el vicealcalde manifestó que "frente a las políticas sin sentido de los socialistas, el Ayuntamiento de Castellón siempre ha trabajado por el sector de la mano de los promotores y de la Oficina Municipal de la Vivienda".

Al respecto, dijo que esta oficina pone a disposición de la ciudadanía 2.929 viviendas, 1.452 de las cuales ya están terminadas; 911 en ejecución y 566 en trámite, "lo que permite que muchas personas puedan acceder a una vivienda y es fruto del trabajo conjunto".

"Si queremos recuperar los niveles de crecimiento y de empleo en la ciudad tenemos que recuperar la confianza en el sector inmobiliario y es positivo que la asociación siga manteniendo la feria que aglutina la demanda en un solo espacio", añadió Javier Moliner.

Por su parte, Fermín Renau agradeció al consistorio esta ayuda a través de la firma de este protocolo y confió en que la feria cuente con numerosos visitantes.