El precio de la vivienda sufre en el primer trimestre una caída récord del 19,1% interanual

NUEVA YORK, 26 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)

El precio medio de la vivienda en Estados Unidos sigue cayendo mes a mes después de que en el primer trimestre del año se haya anotado un retroceso del 19,1% frente al mismo periodo de 2008, el mayor descenso desde hace 21 años, según el índice Standard & Poor's/Case-Shiller publicado este martes.

La caída de los precios de la vivienda también se ha visto reflejada en el índice de las diez principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, del 18,6 por ciento, y para las veinte principales áreas metropolitanas del país, del 18,7%.

"Las veinte principales áreas metropolitanas siguen mostrando índice negativos en el precio medio de la vivienda, con nueve zonas donde se registraron descensos récord", afirmó David M. Blitzer, presidente del comité que elabora el índice S&P/Case-Shiller.

Minneapolis lidera los descensos con una caída mensual del 6,1% en marzo respecto a febrero, seguido de Detroit y Nueva York, del 4,9% y 2,5% respectivamente, mientras que en términos anuales los mayores retrocesos siguen siendo en Fénix (36%), Las Vegas (31,2%) y San Francisco (30,1%).