El precio de los pisos usados acumula una caída del 16,5% desde que tocara techo en abril de 2007

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda de segunda mano cerró el pasado mes de abril en 2.465 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 16,5% en relación con el mismo mes de 2007, momento en el que el precio de la vivienda alcanzó su máximo histórico, según el Índice Inmobiliario fotocasa.es.

Además, el descenso interanual alcanzó el pasado mes de abril el 10,5%, la mayor caída internual de toda la serie histórica de este índice, mientras que el descenso intermensual fue del 0,9%.

Estremadura fue la única comunidad autónoma de las analizadas que registró estabilidad en sus precios en el mes de abril, mientras que el resto se anotaron caídas, con especial relevancia en Baleares, con un 1,7%. Frente a ella, el menor descenso se produjo en Caastilla-La Mancha (-0,1%).

Por otro lado, el precio más alto se localizó en el País Vasco, con un valor de 3.930 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid, con 3.291 euros por metro cuadrado y Cataluña, con 3.233 euros por metro cuadrado. Por el contrario, el metro cuadrado más económico se encontró en Extremadura (1.669 euros), Murcia (1.872 euros) y Castilla La Mancha (1.884 euros).

Según el Índice Inmobiliario de fotocasa, se han constatado descensos en el valor de la vivienda en el 80% de las provincias analizada. Además, el analisis de la evolución del precio medio de la vivienda por municipios, arroja que de los 289 estudiados durante el último mes, el 69% de ellos (200 municipios) registraron caídas del precio de la vivienda usada.