El Principado registra peticiones para calificar 540 viviendas con protección en Prado de la Vega

(((Esta noticia sustituye y anula a la anterior por un error en el titular y datos añadidos a partir del cuarto párrafo. A continuación volvemos a transmitir íntegramente la noticia)))

El Principado registra peticiones para calificar 540 viviendas con algún tipo de protección en Prado de la Vega

Noemí Martín visita las obras de las primeras viviendas de promoción pública que se construyen en Prado de la Vega

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín González, y el Director General de Vivienda, Manuel González Orviz, visitaron hoy las obras de las primeras viviendas de promoción pública que se están construyendo en Prado de la Vega, financiadas por la Dirección General de Vivienda. Noemí Martín destacó que ya se han recibido peticiones para calificar 540 viviendas con algún tipo de protección.

La responsable regional indicó que la actuación de Prado de la Vega es "es la más importante, tanto en número de viviendas como en inversión, que la Consejería ha realizado hasta ahora en Oviedo". Todas las viviendas se adjudicarán en alquiler de régimen especial, por lo tanto los adjudicatarios pagarán como máximo el 20% de sus ingresos que no deberán superar 3 veces IPREM.

El director general de Vivienda, Manuel González Orviz, recordó que "en Prado de la Vega está prevista la construcción de más de 2.000 viviendas de las que el 80% serán protegidas y en este momento ya están en marcha en torno al 50% de ellas, unas 1.000 viviendas".

INICIO DE LAS OBRAS

Las primeras obras han comenzado ya en las parcelas 12, 22 y 23 en las que se están edificando un total de 114 viviendas de promoción pública, con garajes y trasteros y que supondrán una inversión total de más de 6,67 millones de euros. Las obras están siendo ejecutadas por las empresas Procoin, Oca Construcción y proyectos y Contratas Iglesias.

Más recientemente se han adjudicado las obras de las 162 viviendas que se ubicarán en las parcelas 24,25 y 26 y que supondrán una inversión total de más de 9,5 millones de euros: A estas viviendas se sumarán las 184 viviendas que se construirán en la parcela 21 y que supondrán una inversión total superior a los 13,35 millones de euros.

Así, la Dirección General de Vivienda tiene previsto construir en Prado de la Vega un total de 460 viviendas de promoción pública lo que supondrá una inversión total de casi 30 millones de euros.