El PSOE replica a Aguirre que elevar la deducción por vivienda aumentará los precios

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vivienda del PSOE en el Congreso, Ana María Fuentes Pacheco, aseguró hoy que la decisión de la Comunidad de Madrid de incrementar en un 20% el tramo autonómico en la deducción de compra de vivienda nueva aumentará el precio de las casas y "retrasará" la salida de la crisis, perjudicando a los madrileños.

En declaraciones a Europa Press, la diputada socialista aseguró que el anteproyecto de ley anunciado hoy por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre busca "ayudar a los promotores y a los que más se benefician de los precios" y contrasta con la "manera de hacer las cosas" del Gobierno central.

En particular, se refirió al anuncio del Ministerio de Vivienda de que avalará el 50% del volumen de los nuevos préstamos concedidos para la compra de viviendas protegidas en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, lo que beneficiará a más de 100.000 familias.

"Son dos estilos claros", aseveró Fuentes Pacheco, quien aseguró que los socialistas "hacen todo lo posible" para que las familias que más ayuda necesitan "sean las que menos sufran" con la salida de la crisis, frente a la postura del PP, dispuesto, a su juicio, a "retrasar la salida de la crisis" para desgastar al Gobierno. "Con escasos resultados, vistos los resultados del CIS", apostilló.

Asimismo, señaló que la decisión de la Comunidad "no tiene ningún sentido", cuando organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) está recomendando una eliminación progresiva de las deducciones, algo de lo que los representantes de Vivienda del PP, aseguró, "son plenamente conscientes".