El 'rastrillo inmobiliario' de Roan atrajo a 5.700 interesados en sus 500 viviendas rebajadas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El 'rastrillo inmobiliario' que la empresa Roan realizó en Madrid durante el pasado fin de semana atrajo a un total de 5.700 interesados en el total de 500 pisos que se pusieron a la venta con descuentos de hasta el 50%, informó hoy la empresa de servicios inmobiliarios.

La iniciativa recibió 2.200 visitas, además de 1.500 llamadas y más de 2.000 correos electrónicos de personas interesadas en alguna de las medio millar de viviendas ofertadas, ubicadas en Madrid y en la costa.

En cuanto a las ventas, Roan prevé cerrar la comercialización de la mitad de los pisos. Hasta el momento, ha formalizado el contrato de venta de 184 pisos, si bien estima que esta cifra aumente hasta las 300, dado que las preventas acordadas en el rastillo se mantienen durante unos días.

La venta más económica se cerró en 63.000 euros. Con este precio se vendió un piso de 63 metros cuadrados ubicado en Alcalá de Henares. En el lado opuesto, la compra mas cara se formalizó en 549.000 euros y consistió en un dúplex de 163 metros cuadrados ubicado en Boadilla del Monte.

El 80% de las ventas consistieron en pisos ubicados en Madrid. de este total, un 65% en la capital y el 35% en las poblaciones del extradarrio.

El 40% de los pisos vendidos en la capital correspondió a pisos de dos dormitorios y un 35% a viviendas de tres dormitorios. Los chalets y viviendas de cuatro o más dormitorios representaron el 15% del total.

Roan manifestó en un comunicado su intención de repetir la iniciativa, ante el éxito de acogida, con el fin último de ofrecer pisos "que se adapten a un mercado que ve la crisis como una oportunidad de invertir en vivienda".