El registro de solicitantes de La Mayacina cierra con 1.477 solicitudes

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mieres cerró hoy el periodo de presentación de solicitudes para optar a los pisos de protección oficial del Plan Vasco-Mayacina. Entre el pasado 17 de abril y la mañana de hoy han sido presentadas en el Registro Municipal un total de 1.477 solicitudes, informó el consistorio a través de una nota de prensa.

El Alcalde de Mieres, Luis María García, calificó como "muy positiva" la respuesta de los mierenses. "Tenemos la confianza puesta en que el desarrollo de La Mayacina va a ser el revulsivo que Mieres necesita para fijar población y ha quedado patente que es así por la gran afluencia de gente que se ha inscrito en el Registro de demandantes y que aspira a tener un piso en La Mayacina", explicó. "Parece que las expectativas se están cumpliendo, más cuando estamos en un momento de crisis y con la situación que atraviesa en estos momentos el mercado inmobiliario", añadió.

El proyecto de La Mayacina, el ensanche de Mieres, forma parte del desarrollo urbanístico del centro de la ciudad y supone, con sus 711 viviendas de protección una medida para la fijación de población, sobre todo entre los jóvenes. De las 711 viviendas que contempla el Plan, en esta primera fase se construirán entorno a 300.

El Ayuntamiento de Mieres se ha encargado del registro de solicitantes tras recibir la encomienda de la Consejería de Vivienda para la elaboración de este listado. El Alcalde ha destacado que "todo el proceso de recepción de solicitudes se ha realizado con total normalidad y sintonía, tras los desajustes iniciales que se produjeron antes de la apertura de este registro".

El proceso ha estado coordinado entre la delegación de Vivienda del propio Ayuntamiento y la Dirección General de Vivienda. El Ayuntamiento de Mieres, a través de su concejalía de Urbanismo y Vivienda, abrió el pasado 17 de abril el registro de demandantes, reforzando incluso el servicio con nuevas contrataciones para su mayor efectividad. El goteo de solicitantes en este periodo ha sido constante y en los últimos días se ha incrementado el volumen de solicitudes por jornada. Ayer lunes se registraron 156 solicitudes y hoy 175, el mayor número desde el inicio del proceso.

De forma orientativa, los pisos de La Mayacina oscilan entre los 96.704,23 euros, IVA incluido, de una vivienda de 45 metros cuadros con trastero y garaje, y los 163.890 euros, también con IVA incluido, trastero y garaje, de una vivienda de 90 metros cuadrados.