El Salón Inmobiliario de Madrid recibe más de 60.000 visitas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) que este sábado cerró sus puertas registró más de 60.000 visitas durante los cuatro días en que ha estado abierto al público, informaron este domingo a Europa Press fuentes de la organización.

"Confío en que el dinamismo que se ha visto estos días en la feria se traduzca en un repunte de las ventas durante los próximos meses", indicó en un comunicado el director del SIMA, Eloy Bohúa. "SIMA siempre ha sido un barómetro del sector durante los últimos años, por lo que confío en que esta situación sea un punto de inflexión y marque un cambio de tendencia", añadió.

Según la organización, durante los cuatro días de feria no faltó afluencia de visitantes solicitando información, formalizando reservas o comprando una vivienda en los 'stands' de las empresas que acudieron al certamen.

En la presente edición, la feria ocupó una menor extensión del recinto ferial del Ifema de Madrid. Acudieron al certamen 220 empresas, instituciones públicas y entidades financieras. Entre ellas, destacó la presencia de sólo cinco grandes inmobiliarias (Metrovacesa, Vallehermoso, Reyal Urbis, Acciona Inmobiliaria y Afirma).

AUMENTO DE VENTAS

Según las mismas fuentes de la organización, los promotores presentes en SIMA vieron "superadas sus expectativas", dado que, según aseguran, aumentaron el número de ventas respecto a la edición de 2008.

Datos de Hercesa recogidos por la organización de la feria, indican que la promotora superó este año la venta de sesenta viviendas con que saldó su presencia en SIMA de 2008. De igual forma, el grupo Masa vendió seis pisos y concertó unos sesenta viajes para visitar sus viviendas de costas.

En la misma línea se pronunciaron desde Vallehermoso. "El número de visitas y ventas de nuestro 'stand' ha superado el de participaciones anteriores, estamos por encima de nuestras previsiones", indicó un directivo comercial de la inmobiliaria a través del comunicado de la organización de la feria. "El número de visitas y reservas ha aumentado significativamente respecto al año pasado", subrayó Metrovacesa.