El sector inmobiliario tardará cinco años en volver a la normalidad, según BBVA

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El economista jefe y director del Servicio de Estudios del BBVA, José Luis Escrivá, estimó hoy que el sector inmobiliario habrá vuelto a una situación de normalidad "en un horizonte de cinco años", una vez se haya absorbido el exceso de oferta.

En un encuentro digital con los lectores de 'El Mundo' recogido por Europa Press, Escrivá concretó que "el sector va a seguir experimentando un proceso de ajuste intenso en los próximos años porque el exceso de oferta de viviendas es muy voluminoso y la demanda será débil durante bastante tiempo".

Además, indicó que "la virulencia de la crisis financiera internacional ha agravado la intensidad y rapidez del ajuste" del sector del 'ladrillo'.

En cualquier caso, el economista jefe del BBVA se mostró convencido de que "a largo plazo la demanda de viviendas volverá a ser significativa", de la mano del proceso de formación de hogares en España.

Más aún, aseguró que, "según zonas y modalidades de viviendas, desde un punto de vista del precio, empieza a haber ofertas (de viviendas) interesantes". "El entorno de tipos de interés muy bajos en los próximos años es un factor también a considerar", apostilló.