FCC propondrá a su junta la reelección como consejera de Alicia Alcocer Koplowitz

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

FCC propondrá a su junta general de accionistas la reelección de Alicia Alcocer Koplowitz como consejera del grupo de construcción y servicios controlado por su madre, Esther Koplowitz.

La asamblea, convocada para el próximo 10 de junio, votará también la reelección como consejero del ex presidente del grupo Rafael Montes. En ambos casos, los consejeros cuentan con carácter dominical.

En el orden del día de la junta, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca asimismo la solicitud de autorización a la junta para amortizar 3,18 millones de acciones propias, representativas del 2,5% de su capital social.

Se trata del segundo ejercicio en el que FCC realiza una amortización de acciones, operación que, según indicó, se enmarca en su política de retribución al accionista, dado que permite aumentar el valor de las acciones que quedan en circulación.

En este sentido, la junta aprobará además el reparto a partir del próximo 6 de julio un dividendo complementario de 0,785 euros brutos por acción, que derivará en una retribución neta del 0,643 euros una vez practicada la correspondiente retención fiscal. Este dividendo supone mantener el 'pay out' (porcentaje del dividendo destinado a pago de dividendo en el 59%).