FCC se adjudica un hospital en Irlanda del Norte por 300 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

FCC se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación de un hospital en Irlanda del Norte por un importe de 300 millones de euros, informó hoy la compañía de construcción y servicios.

Se trata del nuevo hospital de Enniskillen, en el Sudoeste de Irlanda del Norte, que el grupo controlado por Esther Koplowitz ejecutará en consorcio con las empresas locales Allied Irishh Bank, Interserve Investments y P.Elliot & Co.

Según FCC, es el primer contrato de concesión de estas características que una empresa española consigue en Reino Unido. Además, también es el primer hospital que Irlanda del Norte construirá en colaboración con la iniciativa privada.

El 'New Acute Hospital for the Soouth West' deberá construirse en un plazo de tres años. Contará con capacidad para 300 camas distribuidas en habitaciones individuales en una superficie de más de 65.000 metros cuadrados.

El proyecto incluye la construcción de un edificio para el alojamiento de trabajadores y de un centro de gestión de la demanda energética, lo que lo convertirá en uno de los hospitales más modernos de Europa en cuanto a eficiencia energética.

El contrato supondrá la creación de 180 nuevos puestos de trabajo, además de los 670 trabajadores que formarán parte del proyecto de construcción.

Según FCC, el diseño del nuevo hospital, formado por tres bandas o líneas de bloques, separadas por jardines lineales y patios, permite la optimización del uso de la luz natural y ventilación, además de facilitar una constante relación visual con el entorno.