Ferrovial descarta la oferta del dueño del aeropuerto de London Citi de la puja por Gatwick

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ferrovial, a través de su filial BAA, ha descartado otra oferta de las que pujaban por hacerse con el aeropuerto londinense de Gatwick, según pública 'Wall Street Journal' en su edición de hoy.

Se trata de uno de los dos grupos oferentes que aún se mantenían en el proceso, el integrado por Global Infraestructure Partners (GIP), sociedad de Credit Suisse y General Electric propietaria del aeropuerto de London Citi.

Según el rotativo, esta firma ofrecía 1,3 millones de libras (1.480 millones de euros) por Gatwick y su oferta estaba condicionada a que Ferrovial no recurriera el informe de las autoridades británicas de competencia que le obliga a vender este aeródromo, además de Stansted y un tercero a elegir entre Edimburgo o Glasgow.

La pasada semana, el grupo que controla la familia Del Pino ya descartó de la puja otra de las ofertas, la integrada por Citi, el aeropuerto de Canadá y la firma estadounidense John Hancock Life Insurance.

De esta forma, la única oferta que sigue viva en el proceso de venta es la remtida por el propietario del aeropuerto de Manchester y el fondo de infraestructuras canadiense Borealis.

Se da la circunstancia de esta es la oferta con la que tendría vínculos uno de los miembros de la Comsión de Competencia de Reino Unido, según argumenta Ferrovial en el recurso presentado contra la resolución de competencia.

Ferrovial, a través de su filial BAA, anunció ayer que presentará ante el Tribunal de Apelación de Competencia (CAT) británico un recurso por el que solicita que se revise el informe que las autoridades de competencia del país emitieron el pasado mes de marzo y que obliga a la empresa a vender tres de sus aeropuertos.

El recurso de Ferrovial contra esta decisión se sustenta en dos principales argumentos. Además de apuntar a los referidos vínculos entre uno de los miembros de la mesa de la Comisión de Competencia y una de las compañías interesadas en comprar los aeropuertos de BAA, el grupo español esgrime que las autoridades de Competencia "no han tenido en cuenta el impacto financiero adverso que conlleva la obligación de vender activos en las actuales circunstancias financieras y económicas".

BAA puso a la venta en septiembre de 2008 Gatwick, aeropuerto que, según sus datos, es el primero del mundo con una sola pista en cuanto a su tráfico, con el fin de adelantarse el informe de competencia emitido en marzo de este año.