Hilti anuncia un plan de reorganización que supone la supresión de 198 empleos en España

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Hilti Española ha anunciado hoy a los representantes de los trabajadores la puesta en marcha de un proceso de reorganización debido a la situación crítica del mercado actual que supondrá la reducción de 198 empleos en un total de 33 provincias, informó la compañía.

El proveedor de productos, sistemas y servicios para el sector de la construcción indicó que la situación de fuerte caída de ventas en España, el desplome del sector de la construcción y la negativa coyuntura económica global implican "la necesidad de adaptarse a la nueva coyuntura con el fin de alcanzar la viabilidad de la compañía y revertir las pérdidas operativas para este año y siguientes".

El grupo indicó que este proceso de reorganización es el primero de estas características que se aborda en toda su historia, y se hace sólo después de haber implementado en los últimos meses otra serie de medidas, (política de reducción de costes, interrupción de nuevas contrataciones, congelación de incrementos salariales,...), que "a día de hoy se han traducido en insuficientes de cara a asegurar la viabilidad".

Hilti afirmó que este reajuste es "necesario" para el mantenimiento de su modelo de negocio en el actual mercado, y que refuerza además su enfoque estratégico en sectores de mercado en expansión (energías, obra civil o aplicaciones técnicas).

Además, añadió su compromiso para que el proceso se realice "con el máximo respeto a todos los trabajadores, y ofreciendo un trato justo y equitativo, en línea con los valores de la compañía".

El grupo, cuya sede central está ubicada en Schaan (Principado de Liechtenstein), cuenta con casi 21.000 empleados en más de 120 países.