Hochtief (ACS) logra obras de ampliación en el aeropuerto de San Diego (EE.UU) por 375 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Hochtief, constructora alemana controlada por ACS, se ha adjudicado las obras de ampliación del aeropuerto internacional de San Diego, en el Estado de California (Estados Unidos), por un importe de 375 millones de euros, informó hoy el grupo.

El contrato consiste en la ampliación de la Terminal 2 del aeródromo, un proyecto que deberá estar ejecutado en el horizonte del 2012.

Hochtief subrayó que esta adjudicación refuerza la posición de sus filiales estadounidenses y su actividad en materia de obras aeroportuarias. En la actualidad, ejecuta la ampliación y modernización del aeropuerto de Sacramento.

El proyecto de San Diego consiste en ampliar a tres pisos la Terminal 2 mediante la construcción de unos 43.000 metros cuadrados adicionales, y en construir nuevas puertas de embarque. También incluye las instalaciones de manipulación de equipajes, de 'check-in' y de otros espacios. Además, construirá nuevas calles de rodaje y estacionamientos que supondrán actuar en otros 140.000 metros cuadrados.

ACS COBRARÁ DIVIDENDO.

Por otra parte, la junta general de accionistas de Hochtief, grupo en el que ACS controla el 30% del capital, aprobó repartir un dividendo bruto de 1,40 euros por acción. Este importe supone un incremento del 8% en relación al abonado el pasado año y un 'pay out' (porcentaje del beneficio que se destina a pago de dividendo) del 55%.

Hochtief sorteó la crisis en el ejercicio 2008, que cerró con un beneficio neto de 175,1 millones de euros, un 24,4% superior al de un año antes. Las ventas crecieron un 16%, hasta 19.100 millones de euros.

La firma destacó que concluyó el pasado año con récord en contratación (que sumo 25.280 millones de euros), en contratos ejecutados (por valor de 21.640 millones de euros) y en cartera de obra pendiente (30.920 millones de euros), lo que, según subrayó, refleja la "fortaleza y solidez" de la compañía.

En su intervención ante la junta, el presidente de la empresa, Herbert Lütkestratkötter, destacó que, pese a la crisis, "la empresa registró el pasado año todo tipo de buenas noticias y éxitos". "Nuestra coherente estrategia de planificación y la adopción de medidas conservadoras ha dado sus frutos", subrayó.

Para 2009, la compañía prevé mantener las cifras del pasado año en cuanto a beneficio, a pesar de que espera un ligero descenso en nuevos contratos.