La "incertidumbre sobre las elecciones" afecta a algunos sectores (Fed)

La economía de Estados Unidos continuó con un ritmo de crecimiento "modesto o moderado" y la "incertidumbre sobre las elecciones" pesa sobre algunos sectores, como el inmobiliario comercial, según el Libre Beige de la Reserva Federal (Fed), divulgado este miércoles.

Las perspectivas económicas siguen siendo "positivas", dice el informe de coyuntura que cubre un periodo de seis semanas hasta el 7 de octubre.

En tanto, el dólar fuerte continúa enlenteciendo el ritmo de las exportaciones, señala la Fed.

La actividad de la región de Nueva York se estancó nuevamente, pero la mayoría de las otras regiones registraron un ritmo de actividad moderado, mejor en comparación al del verano boreal en las regiones de Saint-Louis (Misuri), Kansas City y Texas.

La incertidumbre que pesa sobre las elecciones presidenciales del 8 de noviembre es uno de los factores que atrasa las decisiones respecto al leasing inmobiliario comercial y los pedidos de préstamos comerciales.

En la región de Boston, por ejemplo, "la incertidumbre política y el lento crecimiento mundial" empañan el optimismo de las perspectivas del sector inmobiliario comercial, dice el informe.

El Libro Beige, llamado así por el color de su cubierta, es publicado por la Reserva Federal (Fed), se realiza a partir de las informaciones de los doce bancos regionales de la Fed.

Mostrar comentarios