La inmobiliaria Dos Puntos compra Vía Célere por 90 millones

  • Primera operación de consolidación entre los nuevos actores del sector inmobiliario, impulsada por el fondo estadounidense Värde
EUROPA PRESS

La inmobiliaria Dos Puntos, propiedad del fondo estadounidense Värde, ha acordado la compra de la también promotora Vía Célere por un importe de 90 millones de euros, según informaron las compañías.

Se trata de la primera operación de consolidación que protagonizan las nuevas compañías inmobiliarias surgidas en España al calor de su recuperación del sector.

Dos puntos es la promotora lanzada el pasado año por el fondo Värde con los activos inmobiliarios que tomó de la extinta Parquesol. De su lado Vía Célere es una inmobiliaria surgida en 2007 y propiedad de Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la patronal de promotores APCE.

La compañía resultante tendrá al fondo Värde como principal accionista, conservará la denominación de Vía Célere, sumará una cartera de más de un millón de metros cuadrados de suelo para levantar viviendas en España y estará presidida y dirigida por Gómez Pintado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios