Inmobiliaria Chamartín espera que la banca venda sus pisos cuanto antes para acelerar la reactivación

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Inmobiliaria Chamartín, Carlos Cutillas, aseguró hoy que la venta de viviendas en cartera de bancos y cajas no supone una "competencia desleal" con los promotores y, por el contrario, se mostró a favor de que los vendan "cuanto antes", aunque ello pase por descuentos del 50%.

"No es competencia desleal, lo que quiero es que acaben cuanto antes y nos dejen con nuestro negocio", afirmó Cutillas durante una mesa redonda celebrada en el marco de la 'Conferencia Inmobiliaria de Madrid 2009'.

Además, frente a los descuentos de hasta el 30% que han venido anunciando en los últimos meses algunas entidades, el presidente de la inmobiliaria apostó por que, si es necesario, bajen los precios hasta el 50%, ya que el sector ha llegado al límite en este camino. "Nosotros no podemos bajar más los precios. Es imposible. No tenemos dinero", añadió.

Con todo, Cutillas consideró que se pueden adoptar medidas enfocadas a reactivar la demanda, como mejorar la fiscalidad a los compradores o reformar el sistema de financiación de los ayuntamientos.

En cuanto a la situación actual de la economía, Cutillas se mostró pesimista. "Ni brotes verdes ni luz al final del túnel. Esa es la realidad", afirmó antes de añadir: "Somos los peores de la clase".

Así, el presidente de Chamartín Inmobiliaria indicó que mientras no se frene la destrucción de empleo, "no va a mejorar nada, porque no habrá confianza". "Hay que poner firmes las piernas y aguantar lo que podamos", concluyó.