Inmobiliaria del Sur prevé que sus ingresos de 2009 estén en línea con los del pasado ejercicio

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo Inmobiliaria del Sur prevé que su cifra de negocios al cierre del presente ejercicio se sitúe en unas cifras cercanas a las alcanzadas en 2008, que ascendieron a 53,4 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo obtuvo en el primer trimestre un beneficio atribuible a la sociedad dominante de 489.000 euros, frente a los 3,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma explica que como consecuencia de la discontinuidad en la entrega de edificaciones y, por tanto, en el registro de los ingresos procedentes de la promoción inmobiliaria -hecho consustancial con esta actividad-, la cifra de negocios consolidada descendió un 70,29% respecto a la alcanzada en el primer trimestre de 2008, hasta los 6,01 millones de euros.

No obstante, esta cifra no incluye el importe de la venta de inmuebles sobre los que hasta el 31 de marzo de 2009 el grupo tiene formalizados contratos y reservas con clientes, y cuya entrega, previsiblemente, se realizará con anterioridad al cierre del ejercicio. El importe de estas ventas asciende a 26,7 millones de euros.

Así, los contratos formalizados con clientes sobre inmuebles cuya entrega se realizará antes del cierre del ejercicio, más las ventas que se producirán en los próximos meses y la aportación a la cifra de negocios de la actividad de arrendamiento llevan a empresa a considerar que sus ingresos estarán este ejercicio en línea con los contabilizados en 2008.

La cifra de arrendamientos alcanzó los 3,7 millones de euros hasta marzo, un 3,93% más. Adicionalmente, a partir del tercer trimestre del ejercicio la cifra de negocios de la actividad de arrendamiento se verá "sensiblemente incrementada" como consecuencia de los ingresos por el arrendamiento de dos nuevos edificios, uno en Sevilla capital, con una edificabilidad sobre rasante de 8.125 metros cuadrados (m2), y otro en Marbella con una edificabilidad de 3.500 m2.

La inversión en estos dos edificios más otro de oficinas en Huelva ascendió a 2,3 millones de euros, siendo la inversión acumulada al cierre del primer trimestre de 2009 de 36,7 millones de euros.

La compañía ha obtenido ya licencia de ocupación del edificio de oficinas en Sevilla, que ya se encuentra en fase de comercialización, y ha solicitado la licencia del edificio de Marbella, que ya se encuentra arrendado en una gran parte.

DIVIDENDO COMPLEMENTARIO.

En cuanto a sus resultados como sociedad individual, Inmobiliaria del Sur alcanzó en el primer trimestre un beneficio después de impuestos de 1,05 millones de euros, lo que supone un 34,3% del alcanzado al cierre del mismo trimestre del ejercicio anterior, debido a la menor aportación de la actividad de promoción inmobiliaria.

El consejo de administración de Inmobiliaria del Sur propondrá a la junta general de accionistas, a celebrar el próximo mes de junio, la distribución de un dividendo complementario sobre los resultados del ejercicio 2008 de 0,230 euros por acción, con un importe total de 3,9 millones de euros.