El fondo de inversión MDSR compra una cartera de hipermercados Carrefour y Eroski por 150 millones

  • Savills, asesor de MDSR en la operación
EUROPA PRESS

El fondo de inversión MDSR Investments ha comprado su segunda cartera de hipermercados Carrefour y Eroski, hasta ahora propiedad de Tristan Capital, en una operación valorada en aproximadamente 150 millones de euros, asesorada por Savills.

Se trata de la mayor transacción de hipermercados y galerías comerciales de este año, según ha informado este miércoles la consultora inmobiliaria. La cartera cuenta con una superficie bruta alquilable de 86.836 metros cuadrados.

Ubicados en Segovia, Jaca, Fuengirola, San Javier, Tomelloso, San Sebastián y Ribadeo, los cuatro primeros operan bajo la marca Carrefour. Además, la operación también incluye las galerías comerciales de Segovia, Jaca y Tomelloso. La operación ha sido asesorada por Dentons en la parte legal.

La responsable de MDSR en España, Annalaura Benedetti, ha resaltado que esta transacción, asesorada por Dentons en la parte legal, recalca de nuevo la confianza del fondo en el crecimiento del mercado español.

"Después de nuestra adquisición de cinco hipermercados a principios de año, esta operación, con Carrefour como principal inquilino, consolida nuestra cartera ampliando la diversidad geográfica y confirmando nuestra apuesta por los hipermercados en España", ha subrayado.

"La diversificación geográfica de la cartera así como la mejora financiera de Eroski y la inclusión de Carrefour en varios hipermercados previamente operados por Eroski, ha sido el detonante para que MDSR llevase a cabo la operación", ha explicado el director de inversión Retail en Savills, Salvador González.

Con esta transacción, el valor de los activos de MDSR se encuentra cercano a los 300 millones de euros en el segmento retail en España, repartidos en parques de medianas, centros comerciales e hipermercados.

Mostrar comentarios