Los inversores inmobiliarios españoles piden una rápida formación de Gobierno para evitar incertidumbres

Los inversores inmobiliarios españoles piden una rápida formación de Gobierno para evitar incertidumbres
Los inversores inmobiliarios españoles piden una rápida formación de Gobierno para evitar incertidumbres
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Representantes de grupos españoles de inversión inmobiliaria han pedido una rápida formación de Gobierno en el país para evitar incertidumbres, en un contexto europeo que ya presenta múltiples interrogantes por el Brexit y las próximas elecciones en Francia y Alemania.

En una mesa redonda en el salón Barcelona Meeting Point (BMP) sobre la visión del inversor internacional del mercado inmobiliario español en época de cambios geopolíticos y económicos, el presidente y consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha expuesto que España es todavía un mercado periférico para las inversiones porque no tiene la estabilidad de Alemania o de París.

Ha considerado que se debería haber formado Gobierno más rápido después de las segundas elecciones, aunque ha confiado en la capacidad de España de seguir mejorando si se forma ahora.

La directora general de Hispania Activos Inmobiliarios, Cristina García-Peri, ha señalado que sería bueno empezar el año con Gobierno ante las incertidumbres en el resto de Europa y las necesidades nacionales: "Sé que mucha gente es cínica sobre la falta de Gobierno y que no pasa nada, pero creo que es crucial porque todavía hay muchas cosas que debemos resolver".

Respecto al sector inmobiliario, ha apuntado que España ha empezado a recuperarse más tarde que otros mercados europeos tras la crisis, pero ahora está creciendo y, más allá de los mercados más estables, "sobresale" como punto de interés para los inversores.

El consejero delegado de Grupo Lar, Miguel Pereda, ha opinado: "Estábamos fuera de la lista y ahora todo el mundo quiere invertir en España pese a las incertidumbres de Gobierno", ya que los inversores actuales tienen una estrategia de largo plazo.

El socio fundador de GreenOak (con sede en Londres), John Carrafiell, ha explicado que la percepción de España está bastante dividida internacionalmente entre quienes la perciben como un mercado en crecimiento sostenible tras las reformas aplicadas y quienes desconfían de las incertidumbres en la UE, aunque ha augurado que, a largo plazo, el país se beneficiará de que ofrece rentabilidades mayores que otras plazas tradicionales.

El vicepresidente senior de la firma también londinense Round Hill Capital, Andrea Corsale, ha incidido en que España ha mejorado en los últimos años y ahora ocupa un "lugar preeminente" como destino de inversiones en el sur de Europa.

El consejero delegado de Shaftesbury Asset Management Group (de Luxemburgo), Philippe Camus, ha mostrado su interés por el nicho de centros comerciales españoles cercanos a ciudades de alrededor de 200.000 habitantes: ya tienen uno en El Ferrol, y están analizando otro; también se fijan en activos hoteleros e inmuebles.

Mostrar comentarios