Joaquín Rivero renuncia a la dirección de Gecina

Metrovacesa pide más puestos en el consejo de la inmobiliaria francesa ante la ruptura de la segregación entre ambas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Joaquín Rivero ha renunciado al cargo de director ejecutivo de Gecina, inmobiliaria patrimonialista francesa de la que es primer accionista y preside, y será sustituido por Antonio Truán, informó hoy la empresa.

Rivero, que seguirá como presidente, renuncia a la Dirección General "con el fin de buscar una solución de consenso" después de que Metrovacesa anunciara que solicitará más puestos en su consejo de administración, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector. La inmobiliaria española es el segundo máximo accionista de Gecina, con el 26,9% de su capital y tiene un puesto en el consejo.

Metrovacesa realiza esta petición después de que Gecina rechazara cerrar el proceso de segregación entre ambas, que se desarrolla desde hace dos años. En la actualidad, la separación estaba sólo pendiente de que Gecina traspasara a Metrovacesa activos inmobiliarios ubicados en París valorados en 1.800 millones de euros a cambio de su 26,9% de capital.

Gecina asegura haber "tomado nota" de las peticiones de sus accionistas que pedían la recomposición del consejo "para que refleje la composición accionarial de la compañía".

APLAZA LA JUNTA.

Por ello, la patrimonialista francesa ha resuelto aplazar hasta el 15 de junio la celebración de su junta general de accionistas, inicialmente prevista para 20 de mayo.

Según indicó en un comunicado, la inmobiliaria francesa ha retirado del orden del día de la junta la propuesta de modificación de sus estatutos para limitar la edad del director general de la compañía.

Asimismo, apuntó que su consejo de administración se reunirá próximamente para "fijar las propuestas que se someterán a la junta general".

De otro lado, Gecina publicó hoy sus resultados trimestrales, que arrojan un aumento del 5,5% en los ingresos por alquileres, hasta los 160,1 millones de euros, a pesar de la reducción del 12% registrada en el arrendamiento de activos logísticos. La compañía subrayó que estos datos reflejan la calidad de sus activos.