Johnson Controls rectifica y dice que no tenía intención de solicitar concurso contra Nozar

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Johnson Controls España aclaró hoy que "en modo alguno ha tenido intención" de adherirse a la solicitud de concurso necesario presentado por Avalatransa contra Nozar, y que la inmobiliaria "siempre ha pagado puntualmente" sus facturas contraídas con la empresa, según rectificó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía explicó que el pasado mes de marzo presentó un escrito ante el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid comunicando una deuda contraída contra Nozar de 9.235 euros por dos facturas impagadas y vencidas en 2008 bajo la "creencia errónea" de que la inmobiliaria "había sido declarada en concurso de acreedores".

Esta comunicación provocó que el juez titular, Pedro Gómez, sumara a Johnson Controls como el segundo instante de concurso de acreedores necesario contra Nozar, dentro de la petición de Avalatransa que tramita actualmente este juzgado.

"La agencia de recobros que debía cobrar la deuda creyó que estaba en situación concursal y presentó el escrito", según confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press, quienes matizaron que las facturas "no se han pagado por problemas técnicos habituales en el sector".

Los pasados 2 y 3 de abril se celebraron las dos primeras sesiones de la vista oral que tramita esta petición de concurso. El próximo jueves 30 de abril las partes expondrán sus respectivos escritos de conclusiones y, posteriormente, el juez decidirá si estima o no la petición de concurso necesario contra la inmobiliaria.