Johnson Controls se suma a la petición de concurso de Avalatransa contra Nozar

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha aceptado la personación de la empresa Johnson Controls España a la petición de concurso de acreedores presentada por Avaltransa contra Nozar, según la providencia dictada el pasado 17 de abril a la que tuvo acceso Europa Press.

La empresa reclama a la inmobiliaria una deuda de 9.235 euros por dos facturas impagadas, la primera, de 6.315 euros vencida en mayo de 2008, y la segunda, de 2.919 euros, vencida el pasado mes de septiembre.

Así, el juez Pedro María Gómez estima la personación de Johnson Controls España como parte en la tramitación de la demanda presentada por Avalatransa contra Nozar por un impago de 311.160 euros, cuya vista oral finalizará el próximo 30 de abril con la exposición de los informes finales de las partes.

"Nozar no está pagando a los pequeños acreedores", explicaron fuentes jurídicas en declaraciones a Europa Press. Los pasados 2 y 3 de abril se celebraron las dos primeras sesiones de la vista oral, tras la que el juez decidirá si estima o no la petición de concurso necesario contra la inmobiliaria.

El letrado de Nozar reconoció ante el juez la existencia de "graves problemas económicos", pero alegó que en los últimos meses la deuda de la inmobiliaria ha pasado de 2.300 millones a 700 millones de euros como resultado de su proceso de refinanciación.

Por su parte, el letrado de Avalatransa acusó a Nozar de "graves irregularidades contables" al no haber presentado el libro de cuentas consolidadas de 2007 en el Registro Mercantil, y enumeró varias operaciones realizadas por la inmobiliaria durante 2008 para demostrar la pérdida de valor de la compañía.