La casa más barata en Asturias está ubicada en La Foz y cuesta 26.000 euros y la más cara 1,5 millones

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Comprar la casa más barata de Asturias cuesta sólo 26.000 euros. Se trata de una cabaña de piedra de 40 metros cuadrados, situada en la localidad de La Foz. Por contra, la vivienda más cara está ubicada en El Naranco (Oviedo) y tiene un precio de un millón y medio de euros, según el portal pisos.com.

La segunda vivienda más barata del Principado de Asturias, con un precio de 26.480 euros, se sitúa en la zona de Turón, a 6 kilómetros de Mieres. Es una casa típica asturiana con corredor, de 48 metros cuadrados, con dos dormitorios, un baño, cocina y salón comedor. Al igual que en el caso anterior, esta vivienda necesita una completa reforma para ser habitable.

El tercer chollo de la comunidad es una casa vieja para reformar en Villagarcía, una pequeña población del municipio de Grado. Tiene 200 metros cuadrados de solar sobre los que se alza una casa de dos plantas de 45 metros cuadrados cada una, distribuidas en un dormitorio, un baño, comedor y cocina. Aunque necesita una reforma integral, lo más tentador de esta vivienda, además de un precio de 28.000 euros, es la proximidad a Oviedo.

Por sólo 900 euros más, es posible adquirir el cuarto inmueble más barato de Asturias. En esta ocasión, se trata de un pequeño piso de 58 metros cuadrados en Moreda para reformar íntegramente. Se compone de 2 dormitorios, un baño y una pequeña cocina.

El último chollo lo encontramos en Nijeres, una localidad del concejo de Riosa. Se trata de un piso de 47 metros cuadrados por sólo 33.480 euros. La vivienda, que cuenta con dos habitaciones, un baño, salón y cocina, está para entrar ya a vivir.

El estudio elaborado por pisos.com también muestra el lado opuesto del mercado inmobiliario. Así, el inmueble más caro de Asturias está situado en Naranco, a pocos kilómetros de Oviedo, y su precio asciende a 1,5 millones de euros. Es un chalet de 430 metros cuadrados, muy soleado, con cinco habitaciones, cinco baños, salón con chimenea, cocina amueblada, tres terrazas y tres plazas de garaje.

La segunda vivienda más exclusiva de la comunidad se vende por 1,44 millones de euros y se encuentra en la zona residencial de Gijón, en Somió. Se trata de una casa situada en una parcela de 5.200 metros cuadrados. La vivienda está distribuida en siete habitaciones dobles, siete baños, cocina, cinco salones, algunos de ellos con chimenea, y dos despachos. Además cuenta con cuatro terrazas, garaje y piscina.

Por 1,35 millones de euros es posible adquirir un chalet con vistas y acceso al mar en Luanco. Este inmueble tiene 400 metros edificados sobre una parcela de 1.000 metros y cuenta con tres parcelas más. Este chalé cuenta con cinco habitaciones dobles, cuatro baños, cocina, lavadero, comedor, salón con chimenea, terraza, jardín y garaje.

El cuarto inmueble más exclusivo del Principado de Asturias se halla también en la localidad de Naranco. Se trata de un chalet de 1.895 metros cuadrados, con siete habitaciones, cuatro baños, tres terrazas, garaje para cuatro vehículos y unas impresionantes vistas. Su precio es de 1,33 millones de euros.