La Comunidad bajará un punto el IRPF a los compradores noveles de vivienda nueva y eliminará el recargo al IAE

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy una serie de reducciones fiscales, dentro de un próximo paquete de 49 medidas anticrisis, entre las que destaca eliminar el recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como una rebaja de 1 punto del IRPF a todos aquellos compradores de vivienda nueva, que sea su primera casa.

Asimismo, adelantó que la Comunidad reducirá en un 20 por ciento el impuesto de matriculación para reactivar el sector del automóvil. "A quien compre un vehículo nuevo le vamos a reducir el impuesto en un 20 por ciento, dándoles la cantidad equivalente", explicó.

"Porque queremos reactivar la industria del automóvil y su industria auxiliar y porque creemos que hay que hacer algo para conseguir que el sector de la vivienda se reactive también", explicó en el pleno monográfico sobre economía que se celebra hoy en la Asamblea de Madrid.

Para compensar el recorte de ingresos para las arcas públicas, la presidenta anunció la eliminación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige el consejero Santiago Fisas, quien ocupa el puesto número 23 en las listas del PP a las elecciones europeas en las elecciones del 7 de junio.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)