La Generalitat acuerda con el Ayuntamiento de Crevillent la creación de 430 nuevas viviendas protegidas

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda firmó hoy un convenio con el Ayuntamiento de Crevillent (Alicante) para urbanizar un área de suelo donde se crearán unas 430 nuevas viviendas protegidas (VPP), según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado. El conseller de esta sección, José Ramón García Antón, consideró que este tipo de acciones "fomentan nuevas oportunidades de suelo y vivienda protegida, además de servir como motor para la creación de riqueza y empleo en la Comunitat", añadió.

El área seleccionada para la construcción de nuevas viviendas protegidas en Crevillent abarca un terreno de 196.000 metros cuadrados de superficie, clasificados como urbanizables por el Plan General de Ordenación Urbana vigente, así como en la Revisión del Plan General, aprobada provisionalmente el 31 de octubre de 2007.

A través del nuevo convenio, la Generalitat suscribe la construcción de aproximadamente 430 viviendas protegidas en esta zona, a las que se suman 23.500 metros cuadrados de zonas verdes, 34.800 destinados a equipamientos y 44.100 de red viaria. El desarrollo de este sector permitirá también la creación de una Ronda Sur que rodeará todo el ámbito.

El IVVSA será el encargado de elaborar y tramitar toda la documentación necesaria para el desarrollo urbanístico del sector, desde el Programa para el desarrollo de la Unidad de Ejecución, hasta los proyectos de urbanización y reparcelación. De esta manera, las parcelas urbanizadas se ofrecerán a precio tasado y se destinarán a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección.

En relación con la construcción de VPP, el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda aseguró que supone "una posibilidad de construir viviendas a un precio asequible para los ciudadanos en las localidades donde se necesita", algo que además añadió, "se hace con plenas garantías de calidad y sostenibilidad del entorno".

Asimismo, también aseguró que estos convenios "contribuyen a reactivar la economía de la Comunitat, ofreciendo oportunidades y posibilidades al sector de la construcción". "se incentiva un cambio de orientación hacia la ejecución de vivienda protegida, una de las vías del mercado inmobiliario que garantizan una mayor estabilidad en la demanda", continuó.

El ayuntamiento de Crevillent es uno de los 46 consistorios alicantinos incluidos en el Plan Estratégico de Vivienda puesto en marcha por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, una iniciativa con la que se pretende fomentar la construcción en suelo no urbanizado.

GRUPO PÚBLICO URUGUAY

Además de este proyecto de suelo, Crevillent también se verá afectado por el Plan Confianza del Consell en materia de vivienda, debido a la construcción del Grupo Uruguay, que contempla un total de 97 viviendas públicas.

El Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos incluye una dotación extraordinaria de 5 millones de euros para actuaciones en diferentes grupos públicos de vivienda de la Generalitat.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda también está considerando declarar esta zona de Crevillent como área de renovación urbana en el contexto del nuevo Plan Autonómico de Vivienda.