La izquierda plural apoya que alcaldes como ‘kichi’ intenten parar desahucios


La Izquierda Plural apoyó hoy que los alcaldes intenten personalmente evitar desahucios en sus localidades, en referencia al intento fallido del primer edil de Cádiz, José María González, conocido como ‘Kichi’, de intentar impedir que la Policía Nacional ejecutase una resolución judicial para desalojar una vivienda.
José Luis Centella, portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara Baja.
Preguntado sobre si considera que alcaldes como el de Cádiz deben tratar de impedir personalmente los desahucios, Centella dijo que “cualquier ser humano que tenga dignidad debería estar al frente de parar un desahucio”. Añadió que desde IU también han tratado de impedir desalojos de viviendas.
Este parlamentario de IU añadió que “cuando hay un desahucio, hay una víctima”, por lo que defendió que “todos deberíamos asumir nuestro papel frente a esos desahucios injustos, que son dramas personales”.
Este portavoz reivindicó que esta posición la mantengan alcaldes, diputados o cualquier persona, puesto que, a su entender, “es casi una obligación moral” impedir que una familia sea desalojada de su lugar de residencia.

Mostrar comentarios