La Junta afirma que el convenio suscrito con entidades bancarias para financiar el Plan Especial "está dando sus frutos"

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura desmintió hoy que las entidades bancarias no estén cumpliendo el convenio suscrito el pasado mes de enero sobre la financiación de viviendas del Plan Especial y confirmó que este acuerdo está favoreciendo que cientos de ciudadanos obtengan la subrogación del crédito y "está dando sus frutos".

En respuesta a las críticas vertidas hoy por el PP sobre el Plan Especial de Vivienda autonómico, puntualizó asimismo que las renuncias ocasionadas por la denegación de las hipotecas son en total 141, y constituyen únicamente el 3,8 por ciento de los casos, mientras que las renuncias por otras causas, como por ejemplo la ruptura de pareja o el traslado del domicilio, se sitúan en el tres por ciento.

Por tanto, según resaltó el Ejecutivo extremeño en nota de prensa, estos datos ponen de manifiesto que el 93,3 por ciento de los adjudicatarios con contrato visado han podido adquirir sin problemas la vivienda y obtener por consiguiente el crédito.

Pese a ello, la Junta asegura que seguirá controlando, a través de una comisión de seguimiento, el cumplimiento del convenio firmado con la única intención de facilitar el acceso a una vivienda de los ciudadanos extremeños.

En cuanto a las actuaciones previstas en el Plan Especial de Vivienda, precisó que son en total 55 actuaciones en 30 localidades, que contemplan la construcción de 17.117 viviendas protegidas de diferentes tipologías, un volumen de viviendas que "hará posible atender la demanda existente en la actualidad".

Por todo ello, la Administración regional volvió a reclamar "responsabilidad y coherencia" al Partido Popular, puesto que el Plan Especial de Vivienda está en la actualidad ejecutándose "a pleno ritmo" y está haciendo posible que "miles de ciudadanos" dispongan de una vivienda de calidad a un precio "asequible".