La Junta aprueba la próxima semana el proyecto de Ley de Derecho a la Vivienda y medidas "potentes" de apoyo financiero

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, anunció que la Junta llevará a la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes la aprobación del proyecto de Ley de Derecho a la Vivienda, que irá acompañada de la aprobación, también el próximo martes de un conjunto "potente" de medidas económicas de apoyo financiero al conjunto de políticas de vivienda.

Según la información recogida por Europa Press a través de unas declaraciones de Canal Sur Radio, Espadas precisó que ya se ha terminado la tramitación del proyecto de Ley en el seno del Gobierno andaluz, por lo que próximo martes el documento irá al Consejo de Gobierno para su aprobación.

El consejero precisó que esta aprobación, a la que seguirá su remisión al Parlamento andaluz para su tramitación, irá acompañada de un conjunto de medidas económicas de financiación y apoyo financiero a las políticas de vivienda.

Espadas, que no quiso desvelar el contenido de esas medidas, explicó que la Junta "lleva meses trabajando" en las mismas y analizándolas "a través de un grupo de trabajo con las entidades financieras, hablando con promotores y analizando dónde estaban los principales escollos para conseguir que el volumen de promoción de viviendas que ahora todavía no habían obtenido financiación de forma fluida se pudiera ver respaldado de alguna manera".

Explicó que esas medidas, dirigidas a las viviendas protegidas y a los stock sin vender de viviendas terminadas, vienen a sumarse a las medidas que el Gobierno central anunció en el Debate sobre el Estado de la Nación y a otras como los convenios con entidades financieras para financiar el Plan Estatal.

Precisó que una vez sea aprobado el próximo martes en Consejo de Gobierno se iniciará su tramitación parlamentaria, de forma que prevé que en otoño, en torno a los meses de octubre o noviembre, pueda ser aprobada la Ley en el Parlamento andaluz.

"En este momento hay unanimidad sobre el hecho de que las políticas de oferta de vivienda son una prioridad para la Junta, y este año se ha constatado", aseveró el consejero, quien aseguró que la Junta "sabe lo que quiere y sabe que lo que falta para hacer más es mejorar la financiación, por lo que era necesario acompañar la aprobación del proyecto de Ley de un paquete de medidas potente en materia de apoyo financiero".