La localidad de Cadrete contará con 21 viviendas protegidas que se construirán en régimen de cooperativa

CADRETE (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Cadrete contará con 21 viviendas protegidas que se construirán en régimen de cooperativa. El Ayuntamiento ha adjudicado a la Sociedad Cooperativa de Viviendas Cesarausgusto una parcela para la construcción de este bloque de pisos.

Así lo explicó la alcaldesa, la popular María Angeles Campillos, que destacó la importancia de este proyecto porque "tras 25 años vamos a contar con vivienda protegida en Cadrete, lo que va a permitir que muchas familias puedan optar a un piso a un precio asequible".

Se trata de un edificio de tres plantas que se levantará en una parcela situada entre las calles Cortes de Aragón, Paseo de los Reyes Católicos y la calle Ramiro II el Monje. "Las nuevas viviendas se ubican en un punto céntrico del municipio y los bajos del edificio, que cuentan con un local de más de 700 metros cuadrados que se ha cedido al Ayuntamiento, se destinarán a usos públicos, lo cual dará todavía más centralidad al nuevo edificio", señaló la alcaldesa.

Los precios de venta de los pisos se situarán entre los 104.190 euros, para una vivienda de 66 metros cuadrados con garaje y trastero de 8 metros cuadrados; y los 133.165 euros que costará la vivienda más grande, con 86 metros cuadrados, garaje y trastero. Está previsto que las obras comiencen en el segundo trimestre de este año y finalicen en los primeros meses de 2011.

Para Campillos es importante que Cadrete impulse la construcción de vivienda protegida porque "eso permitirá que personas con dificultades puedan acceder a una vivienda, algo que en estos tiempos de crisis resulta cada vez más complicado para muchas familias", afirmó, para señalar que "por otro lado, con este proyecto también se generará empleo en el sector de la construcción, un sector que como todos sabemos no está pasando por su mejor momento".

La alcaldesa de la localidad advirtió que todas las personas interesadas en inscribirse en esta promoción tienen que ponerse en contacto con la cooperativa adjudicataria.