La patronal celebra las medidas de apoyo a la vivienda y el automóvil y confía en que se reducirá el 'stock'

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Modesto Crespo, celebró hoy las medidas propuestas ayer por el presidente del Gobierno para reactivar los sectores de la vivienda y el automóvil, y consideró que incidirán en la reducción de los 'stocks' que registran ambos sectores en la provincia.

Al término de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Agua y Progreso, a preguntas de los medios de comunicación, Crespo opinó que "todo lo que sean medidas que ayuden a paliar esos stocks, como son esas dos, evidentemente algo tienen que hacer".

En el caso de las ayudas propuestas en el sector del automóvil, recordó que el llamado 'Plan Vive' "era un plan muy poco ágil, ya que solamente determinaba financiación", mientras que la nueva línea de apoyo propuesta ahora "es una inyección directa, una inyección en vena".

"Es un descuento o una cantidad de dinero que llega para cubrir el diferencial de precio en estos momentos, en que la economía está tan debilitada", comentó.

De igual modo, mostró su deseo de que "esta medida del Gobierno, junto además las medidas autonómicas, puedan ser complementarias, y puedan ayudar a dinamizar mucho más este sector tan necesario y tan importante".

Al respecto, también destacó la buena marcha de la feria Firauto en IFA, celebrada el pasado fin de semana, con 17.000 visitantes recibidos y "un volumen importante de facturación tanto en vehículos nuevos como usados".