La tailandesa MINT compra los hoteles Tivoli en Brasil y 4 unidades lusas

  • La empresa tailandesa Minor International (MINT) adquirió los dos hoteles de la cadena Tivoli en Brasil, controlados hasta ahora por el Grupo Espírito Santo (GES), y también adquirió otras cuatro unidades hoteleras en Portugal de Tivoli.

Lisboa, 28 ene.- La empresa tailandesa Minor International (MINT) adquirió los dos hoteles de la cadena Tivoli en Brasil, controlados hasta ahora por el Grupo Espírito Santo (GES), y también adquirió otras cuatro unidades hoteleras en Portugal de Tivoli.

Minor calculó la operación por los hoteles incluidos en el conglomerado Rioforte, estructura de topo del colapsado GES, en unos 170 millones de euros.

En un comunicado divulgado en Portugal, Tivoli Hotels & Resorts confirmó que el nuevo accionista de sus hoteles en Brasil (Salvador de Bahía y São Paulo) es la firma con sede en Bangkok Minor International, que mantendrá la marca.

"MINT reconoce el valor de la marca Tivoli, manteniéndola en estas dos unidades y dando continuidad a la marca Tivoli en el mercado brasileño", señaló el comunicado de los hoteles Tivoli.

En Portugal, la empresa tailandesa adquirió la unidad de Lisboa situada en la lujosa Avenida da Liberdade y tres en el turístico Algarve luso (Vilamoura, Carvoeiro y Portimão), que también serán explotadas "bajo la marca Tivoli" y alquilados a la propia empresa hotelera del GES.

En total, esta marca controla en Portugal 12 unidades, la mayoría en el meridional Algarve.

Tivoli está incluido en el conglomerado Rioforte, creado en el 2009 y actualmente en insolvencia debido a graves irregularidades de gestión.

Esta firma se encargaba de gestionar la rama no financiera del grupo, con intereses empresariales en sectores tan diversos como el turismo (hoteles de lujo Tivoli), la sanidad (ES Saúde) y el negocio inmobiliario (ES Property, con operación en Brasil).

Aparte de Tivoli, Rioforte ya concretó la venta de Espírito Santo Viagens (la marca TOP Atântico) a la empresa suiza Springwater -por un valor no divulgado-; y la de ES Saúde, a la aseguradora Fidelidade (controlada por la china Fosun), por 480 millones.

La quiebra de Rioforte fue uno de los motivos que llevó a la extinción del Banco Espírito Santo (BES), el segundo mayor banco portugués hasta que en agosto del 2014 fue rescatado con un crédito de 4.900 millones y refundado bajo el nombre de "Novo Banco".

Mostrar comentarios