A licitación los trabajos previos de las obras de los centros cívicos de Tabacalera y Cueto

A licitación los trabajos previos de las obras de los centros cívicos de Tabacalera y Cueto
A licitación los trabajos previos de las obras de los centros cívicos de Tabacalera y Cueto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santander ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción de los centros cívicos de la antigua sede de Tabacalera en la calle Leopoldo Pardo, con un presupuesto de 170.743 euros (IVA incluido), y de Cueto, en la calle Bellavista, por 159.888 euros (IVA incluido).

Así figura en sendos anuncios publicados hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que establecen en ambos casos que las ofertas se podrán presentar en el plazo de 15 días naturales a contar desde el próximo lunes 10 de octubre.

En el caso del Centro Cívico de Tabacalera, se licita la ejecución de los trabajos previos, redacción del proyecto, dirección de obra y de ejecución de las obras de adecuación de la nave-almacén.

Las bases establecen que el estudio estructural deberá realizarse en tres semanas y la redacción del proyecto básico y de ejecución en 8 semanas.

El futuro Centro Cívico-Cultural de Castilla-Hermida se ubicará en una superficie de unos 2.880 metros cuadrados del antiguo edificio de Tabacalera en Antonio López, cedida por el Estado, y dará servicio a una población de unos 20.000 vecinos residentes en el área de Castilla-Hermida, y otras calles próximas, como Lealtad, la calle Cádiz, Isabel II, Ruamayor, Calvo Sotelo, Calderón de la Barca, Atilano Rodríguez, Méndez Núñez y Emilio Pino

En cuanto al Centro Cívico de Cueto, se licitan los trabajos previos, redacción del proyecto básico y dirección de obras de construcción. Para la redacción de proyecto básico y de ejecución se determina un plazo de 8 semanas.

El centro cívico de Cueto se ubicará en una parcela de 4.476 metros cuadrados, situada en la calle José María González Trevilla, que podría albergar un edificio de 1.900 m2, así como un aparcamiento. Daría servicio a una población de más de 12.000 personas y conllevará una inversión que, en una primera estimación y a falta de fijar la cifra concreta una vez que se desarrolle la redacción del proyecto, podría rondar los dos millones de euros.

Mostrar comentarios