Los constructores creen que Rosa Aguilar "es una buena gestora" y puede "trasladar su eficacia municipal a la Junta"

Ceacop le pide que no cambie "mucho" los equipos de trabajo de la Consejería pues funcionan bien para la empresa andaluza

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de los contratistas andaluces, Fadeco Contratistas, Federico Muela, valoró el hecho de que la actual alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, sea la futura consejera de Obras Públicas y Transportes, puesto que a su juicio, Aguilar "es una buena gestora" y puede "trasladar su eficacia municipal a la Junta y a la Consejería".

En declaraciones a Europa Press, Muela consideró que Rosa Aguilar "ha demostrado ser una buena gestora, lo ha demostrado en el Ayuntamiento de Córdoba y ahora lo demostrará en la nueva gestión de la Consejería de Obras Públicas".

"Nos parece bien y puede desarrollar perfectamente una buena gestión en una consejería que es menos política que otras consejerías y necesita un gestor importante y sacar obras con rapidez, pagar a su debido tiempo y eso lo ha demostrado Aguilar en el Ayuntamiento de Córdoba", aseveró Muela.

Éste precisó que los constructores y promotores cordobeses "aseguran que con ella han vivido años de eficacia en el Ayuntamiento", por lo que esperan que esa eficacia "se traslade a la Consejería de Obras Públicas".

Muela precisó que la primera petición del sector será "lo que siempre se pide a los consejeros, que paguen las obras a su debido tiempo y salgan muchas más inversiones públicas en Andalucía". "Queremos que se estruje todo lo que se pueda el presupuesto de la Junta para destinarlo a inversiones", aseveró.

Asimismo, mostró su confianza en que el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "desarrolle su labor perfectamente" y se mostró convencido de que será capaz de darle "un nuevo impulso a las políticas inversionistas del Gobierno andaluz".

Por último, el presidente de los constructores andaluces valoró el mantenimiento de Juan Espadas al frente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, con el que "estamos contentos y hace una gestión positiva", por lo que espera que "tras este paréntesis se agilice la aprobación de la Ley de Vivienda".

Por su parte, el presidente del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop), Enrique Figueroa, indicó a Europa Press que ha sido una "sorpresa" el nombramiento de Rosa Aguilar y mostró su confianza en que "igual que ha hecho una buena gestión en Córdoba, la hará en la Consejería".

Asimismo, reclamó a Aguilar que no cambie "mucho" los equipos de la Consejería pues en ella ya está inculcada la conciencia de ayudar a la empresa andaluza y demandó que "se ponga las pilas" pues en esta situación económica "se le van a dar menos de cien días de cortesía".