Marbella y Madrid cuentan con las viviendas más caras, y Toledo y Ciudad Real, con las más baratas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Marbella y la localidad madrileña de La Moraleja cuentan con las viviendas más caras de toda España, mientras que las más baratas se encuentran en Toledo y Ciudad Real, según se desprende de un estudio elaborado por Facilisimo.com entre los más de 120.000 inmuebles anunciados en su portal inmobiliario.

En concreto, la propiedad con el precio de venta más caro es una villa marbellí de 4.600 metros cuadrados situada en pleno Puerto Banús (Marbella), con un coste de 25 millones de euros. El chalet tiene una superficie de 1.540 metros cuadrados, cuenta con acceso directo a una playa privada, además de seis suites de lujo, siete cuartos de baño, piscina interior climatizada, sauna, discoteca y unos acabados de auténtico lujo.

La segunda casa más cara de todo España se localiza en la localidad madrileña de La Moraleja, cuenta con un chalet de 3.000 metros cuadrados construido sobre una finca arbolada de una hectárea y cuesta 13 millones de euros. La vivienda dispone de nueve habitaciones con diez cuartos de baño, mármol en todas las estancias de la casa, una cúpula fabricada con vidrio artesanal, cristales blindados y un completo sistema de domótica.

La tercera vivienda más cara de España está situada en la población alicantina de Santa Faz, donde se vende una villa de 1.325 metros cuadrados por 10,5 millones de euros. La vivienda cuenta con seis suites de lujo (una de ellas de 100 metros), dos comedores, dos salones, biblioteca, disco-pub, piscina climatizada y un espectacular balneario construido bajo tierra. La superficie total de la parcela es de 4.200 metros cuadrados.

Por otro lado, el estudio también recoge las viviendas con los precios más asequibles de todo el país y, tras descartar los inmuebles rústicos para rehabilitar, concluye que la vivienda más barata de toda España está en un pueblo de Toledo llamado El Casar de Escalona, donde se vende un estudio de 29 metros por 32.000 euros, equipado con puerta blindada y ventanas tipo Climalit.

Además, en un pueblo de Ciudad Real, La Solana, se vende un piso a estrenar de 50 metros cuadrados por 33.000 euros, con ventanas de aluminio, tarima flotante, puerta blindada, cocina amueblada y trastero. Por ese mismo precio se vende también en Mérida otro piso de 68 metros de segunda mano, con dos dormitorios y un baño.