Mayacina

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda publicará mañana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la resolución por la que se crea y regula el funcionamiento del registro de demandantes de vivienda protegida de la actuación residencial Vasco-Mayacina en el municipio de Mieres. El Ayuntamiento de Mieres abrirá el registro al dia siguiente de la publicación de la resolución en el BOPA y permanecerá abierto durante quince días hábiles, desde el 17 de abril hasta el cinco de mayo, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Desde la consejería de Bienestar Social y Vivienda destacaron que con la creación del registro se cumple su compromiso de clarificar el proceso de venta de las viviendas de promoción autonómica que se van a construir en Vasco-Mayacina garantizando la máxima publicidad y la concurrencia de todas aquellas personas interesadas.

Todas las personas que estén interesadas en adquirir una de las viviendas de Vasco-Mayacina podrán registrar su solicitud y entre los requisitos que deberán cumplir destaca fundamentalmente que no podrán superar los ingresos determinados para las viviendas de protección autonómica.

Las personas que quieran comprar una de estas viviendas no podrán superar unos límites de renta que oscilarán entre los 39.312 euros anuales para unidades familiares de uno y dos miembros, 41.381 para familias de tres miembros, 43.680 euros para familias de cuatro miembros y una renta máxima de 49.140 euros anuales para familias de seis miembros o más.

En el registro no se tendrá en cuenta el orden de inscripción con el fin de evitar colas innecesarias. Una vez finalizado el plazo de inscripción las solicitudes serán valoradas por una Comisión Técnica que presidirá el director general de Vivienda, Manuel González Orviz, y se hará pública una lista provisional de admitidos y excluidos.

Tras un período de cinco días para las alegaciones se publicará la lista definitiva de demandantes de vivienda que se trasladará a las empresas promotoras.

En Vasco-Mayacina las empresas OCA, PROCOIN y OTEYPSA cuentan con parcelas para construir viviendas protegidas de régimen general, con un precio de 1.394,72 euros metro cuadrado según determina la normativa del Principado de Asturias para la vivienda de protección autonómica.

Los precios de las viviendas de Vasco-Mayacina, incluyendo trastero y garaje, oscilarán entre los 90.377 euros para una vivienda de 45 metros cuadrados, 125.245 para una de 70 metros cuadrados y 153.140 euros para una de 90 metros cuadrados.