Montebalito cuenta con una participación del 1% en Realia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Montebalito cuenta con un paquete de 2,80 millones de acciones de la inmobiliaria Realia, representativas del 1% de su capital social, valoradas en unos 6 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, informó hoy la empresa.

La compañía entró en el capital de Realia, inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid, en octubre de 2007, cuando incluso apuntó la posibilidad de alcanzar el 5% de la compañía.

Montebalito salió de pérdidas en el primer trimestre del año, dado que cerró con un beneficio neto de 858.755 euros, frente a la pérdida de 8,75 millones de euros contabilizada en el mismo periodo de 2008.

La cifra de negocio creció un 30,9% entre enero y marzo, hasta sumar 2,38 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumó 1,82 millones, un 43,2% más.

Los ingresos del grupo se vieron impulsados por el negocio de alquiler de patrimonio inmobiliario, pese a que redujo un 8% sus ingresos, hasta 647.738 euros, por la evacuación de un edificio de Berlín para proceder a su rehabilitación. El negocio hotelero reportó 760.252 euros, un 5,21% menos.

Montebalito no cerró ninguna venta de viviendas en este trimestre ni en las promociones de Canarias y de Rumanía, si bien asegura que estos proyectos avanzan "según lo previsto".