Nace en Barcelona una asociación de mujeres afectadas por el mobbing inmobiliario

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Un grupo de mujeres ha creado la Asociación de Afectadas por Mobbing Inmobiliario, que actuará como acusación popular en este tipo de causas, según explicó la impulsora de la iniciativa, la abogada Laia Serra.

La asociación se presenta mañana en Barcelona. Fue Serra quien puso en contacto a algunas de las mujeres que forman la entidad, todas ellas con alguna causa abierta, y a las que asiste.

Serra explicó, en declaraciones a Europa Press, que las mujeres empezaron a participar en la Asamblea contra la Violencia Inmobiliaria, hasta que hace medio año decidieron crear una asociación para facilitar la interlocución con el Fiscal Antimobbing y la administración.

Hace pocas semanas que han pedido formalizarla legalmente. Entre sus principales objetivos está poder constituirse como acusación popular en determinados casos de acoso inmobiliario que se consideren relevantes. Serra afirmó que en caso de que algún hombre requiera de su ayuda, no tendrá cerradas las puertas.

SIEMPRE MUJERES VÍCTIMAS

La abogada subrayó que, a partir de su experiencia, ha visto cómo en los casos más graves siempre "hay mujeres que son víctimas". Añadió que son las mujeres quienes sacan más fuerza para tirar adelante contra el mobbing.

La presentación, que se hará en la sede de la Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB), irá a cargo de Montse Verdeny, afectada por mobbing de la calle Enric Granados de Barcelona.

Durante el acto, un miembro de la Asamblea contra la Violencia Inmobiliaria presentará un protocolo de medidas para erradicar el acoso, dirigido a instituciones y operadores que inciden en el derecho a la vivienda digna.

Además, se expondrá el caso de Rosa T., que vive y regenta una cestería en la calle Rogent del barrio del Clot de la capital catalana. La mujer sufre mobbing desde hace más de 15 años y su desahucio se prevé para el martes.