Parquesol perdió 7,13 millones en el primer trimestre, frente al beneficio de un año antes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Parquesol registró una pérdida neta de 7,13 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 4,43 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2008, por el desplome en la venta de viviendas, informó hoy la inmobiliaria controlada por el grupo San José.

Los ingresos por entrega de viviendas de la empresa cayeron un 74% entre enero y marzo, hasta los 7,21 millones de euros, como consecuencia de la distribución temporal de las entregas.

Las preventas formalizadas en el periodo (compromisos de venta de pisos pendientes de ejecutar y entregar) cayeron de su lado un 41,3%, hasta las 37 unidades, por un monto de 5,7 millones (-62%).

No obstante, Parquesol elevó un 7,2% la facturación del negocio de arrendamiento de patrimonio, que se situó en 5,97 millones de euros, gracias al incremento del grado de ocupación desde el 92,7% hasta el 94,2%. Para la empresa, este dato "confirma la solidez, y garantiza la estabilidad de este área de negocio".

Así, la cifra de negocio total de la compañía se redujo un 73% entre enero y marzo, hasta los 13,18 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se hundió un 73,5%, hasta 4,31 millones.

En cuanto a la situación financiera de la inmobiliaria, a cierre de marzo soportaba una deuda de 644,26 millones de euros, importe un 5% superior al de un año antes.