PP dice a Corredor que Aguirre lleva bajando impuestos y aumentando deducciones desde que es presidenta

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, pidió hoy a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que "no se equivoque, ni se obsesione con Esperanza Aguirre, porque lleva seis años bajando impuestos y aumentando deducciones, por lo que no se puede atribuir esta nueva deducción a un supuesto afán de oposición a su Gobierno".

El portavoz recordó que Aguirre ha bajado ya un punto del IRPF, ha suprimido los impuestos de Sucesiones y Donaciones y Patrimonio, ha establecido deducciones por nacimiento, alquiler de vivienda para jóvenes, ha fijado bonificaciones del 20 por ciento en el impuesto de matriculación y ha suprimido el recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas, entre otras muchas actuaciones.

Pérez recordó que "un ciudadano madrileño, gracias a las rebajas fiscales y a las deducciones aprobadas por Esperanza Aguirre, de acuerdo a un estudio del Registro de Economistas Asesores Fiscales, puede llegar a pagar hasta 800 euros anuales menos que cualquier residente en las comunidades gobernadas por el PSOE".

Asimismo, señaló que "Aguirre está actuando sobre el tramo autonómico" y destacó que "más le valdría a la ministra tomar ejemplo y aumentar también las deducciones en el tramo estatal".

Por último, el portavoz popular consideró que "por mucho que le moleste al PSOE, el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá bajando impuestos y beneficiando a las familias" y recordó que "esta política ha ahorrado 1.757 millones de euros a casi tres millones de contribuyentes madrileños".