PP presenta 16 enmiendas a la Ley del Suelo para el desbloqueo "directo" de viviendas unifamiliares en suelo rústico

También pretenden que se permita la actividad industrial en municipios NUR

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El PP de Cantabria ha presentado un total de 16 enmiendas a la proposición de ley elaborada por PRC y PSOE para la modificación de la Ley del Suelo. Con estas enmiendas, que modificarán cuatro artículos de la norma, la oposición plantea una "alternativa" para garantizar el desbloqueo "directo" de construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico y permitir, además, la implantación de actividad industrial en aquellos municipios sin planes de ordenación y sujetos, por tanto, a las Normas Urbanísticas Regionales (NUR).

La propuesta 'popular' es "la única" que garantiza un bloqueo "real, efectivo e inmediato", frente al "fraude que encierra" la iniciativa presentada por socialistas y regionalistas, que supone "más paralización y bloqueo", según aseguró hoy la diputada del PP, María José Sáenz de Buruaga.

En rueda de prensa explicó que las enmiendas de su Grupo, que se debatirán en Comisión Parlamentaria antes de pasar al Pleno, suponen una reforma "de calado", que se traduce en una propuesta "más inmediata" y "garantista", y dotada de una mayor "seguridad jurídica", que "elimina la arbitrariedad".

(Seguirá ampliación)