PP y CiU suman sus fuerzas para pedir que se mantenga la deducción por vivienda

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular anunció hoy que ha pactado con CiU una propuesta de resolución al Debate sobre el estado de la Nación para mantener la deducción por compra de vivienda "y no castigar a las clases medias", aunque el acuerdo implica que los 'populares' congelan de momento su idea de aumentar en diez puntos esta desgravación.

El texto original del PP planteaba elevar del 15% al 25% las deducciones por vivienda y ampliar su base desde los 9.015 euros actuales a los 10.000 euros anuales, si bien el acuerdo con CiU sólo se refiere a mantenerla "en los términos actuales", ante el "impacto negativo" para la reactivación del sector que podría suponer su desaparición.

Además, los 'populares' han recabado el apoyo de CiU para impulsar una rebaja general del Impuesto de Sociedades de cinco puntos para las pymes, reforma que ahora incluye también la creación de un nuevo tramo para microempresas, con un máximo de cinco trabajadores y dos millones de facturación, que tributarán al 15%. Además, propone elevar en 5 puntos la deducción por reinversión en el Impuesto de Sociedades, hasta el 17%.