Los 74 puestos del Mercado Central salen a licitación con un canon mensual medio de 94 euros

  • El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el pliego de condiciones de la adjudicación de los futuros 74 puestos del Mercado Central que supone el inicio de la licitación y cuyos adjudicatarios finales deberán pagar un canon mensual medio de 94 euros por 50 años improrrogables.
Los 74 puestos del Mercado Central salen a licitación con un canon mensual medio de 94 euros
Los 74 puestos del Mercado Central salen a licitación con un canon mensual medio de 94 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De los 74 puestos, 15 serán de carne, 15 de fruta y verdura, 14 de pescado, 8 de pollería, 7 de charcutería, 2 de congelados, 7 de menuceles y 9 de alimentación variada. Quedan fuera de este proceso los 4 espacios de restauración que contará el Mercado Central y que serán objeto de un proceso de licitación específico y posterior.

El proceso de licitación de los 74 puestos se ejecutará en dos fases. En la primera acudirán una selección de invitados a participar en el proceso de concesión y en la segunda se presentarán las ofertas.

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha detallado que los aspirantes dispondrán de 20 días para presentarse como interesados y la oferta económica varía según las características de cada puesto, que oscila entre los 70.188 euros y 47.802 euros, siendo la media de 56.447 euros. Esta aportación será finalista y se destinará a sufragar parte de las obras de remodelación de los puestos del Mercado Central.

Asimismo, se ha establecido un canon mensual al Ayuntamiento de 94 euros, dentro de una horquilla que oscila entre los 73 y los 173 euros. Los aspirantes podrán adelantar el importe del canon en su oferta económica un mínimo de 3 años que se valorará en el proceso de selección.

Muñoz ha reiterado que la previsión es conocer antes de finales de año el listado de los adjudicatarios que se instalarán en el mercado provisional que se ubicará en la plaza de la Iglesia de San Juan de los Panetes, donde permanecerán mientras se acometen las obras de reforma, con la finalidad de que "no pierdan clientes".

Mostrar comentarios