El Ayuntamiento de Calatayud acometerá la restauración de la Torre Mocha con una inversión de 134.000 euros

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) entregará 84.000 euros, dentro del Plan de Restauración de Bienes Muebles e Inmuebles, para este proyecto. El resto de los fondos (50.889 euros) serán aportados por el consistorio bilbilitano, que solicitará la colaboración de otras instituciones.

La restauración de la Torre Mocha será una realidad en unos meses. En Junta de Gobierno Local se ha aprobado esta semana la aceptación de la ayuda de la DPZ. El proyecto de restauración ha sido redactado por el arquitecto Pedro Iglesias Picazo y en breve se procederá a la licitación del contrato.

Se trata de un proyecto complejo dada la ubicación de la Torre Mocha, que hace complicado el acceso con según qué tipo de maquinaria, ha explicado el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.

La concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, ha indicado que la primera necesidad de este torreón "es la consolidación para evitar que se siga degradando. A partir de ahí se realizarán otras obras para mejorar el acceso y facilitar las visitas". Se colocará para ello una escalera interior y otros elementos de protección que garanticen la seguridad.

Mostrar comentarios