La Diputación de Toledo ofrecerá 6 talleres de empleo más este 2017 y convocará nuevas bolsas de trabajo con 50 plazas

  • El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación, Fernando Muñoz, ha informado este martes sobre las iniciativas en materia de empleo durante este 2017, en el que establecerán seis talleres de empleo más que en el 2016 -- hasta llegar a los 31-- y también convocarán nuevas bolsas de trabajo con una oferta en torno a 50 plazas.
La Diputación de Toledo ofrecerá 6 talleres de empleo más este 2017 y convocará nuevas bolsas de trabajo con 50 plazas
La Diputación de Toledo ofrecerá 6 talleres de empleo más este 2017 y convocará nuevas bolsas de trabajo con 50 plazas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Muñoz, en rueda de prensa, ha explicado que a partir de este martes se pueden enviar las solicitudes para participar en los talleres de empleo y ha calculado que a finales de abril y principios de mayo se pondrán en funcionamiento.

En este sentido, Fernando Muñoz, ha señalado que el empleo ha sido una de sus prioridades durante este año y medio de legislatura y que en el 2017 va a continuar siendo un pilar fundamental al que le dedicaran "un importantísimo esfuerzo".

Igualmente, Muñoz ha explicado que volverán a participar en el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y continuarán promoviendo los talleres de empleo, siendo un proyecto que ofrece "un valor añadido muy importante, como es mejorar la cualificación de los parados que participan en estos talleres, y con ello acceder a mejores condiciones del mercado laboral".

Además, Muñoz ha destacado que este año la Diputación de Toledo va a promover seis talleres de empleo más que durante el año 2016, bajo el nombre 'Talleres que dejan Huella', haciendo un total de 31 talleres de empleo.

Las bases de estos talleres han sido publicadas este martes en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web de la Diputación, suponiendo 372 puestos de trabajo, de los que 263 serán alumnos, 31 coordinadores, 31 monitores, 16 profesores de ESO y 31 auxiliares administrativos.

Las 31 localidades toledanas donde se van a desarrollar estos talleres son Ajofrín; Alcolea del Tajo; Almonacid de Toledo; Almorox; Bargas; Belvis de la Jara; Burujón; Cabañas de Yepes; El Carpio de Tajo; Camuñas; Casarrubios del Monte; Illescas; Maqueda; Mazarambroz; Méntrida; Miguel Esteban; Montesclaros; La Nava de Ricomalillo; Noblejas; Novés; Oropesa; Pantoja; Portillo de Toledo; Pulgar; Quero; El Real de San Vicente; San Román de los Montes; Toledo capital; Torrijos; Los Yébenes y Yuncler.

Según el responsable de Empleo, la especialidad de cocina y servicios de catering es la que aglutina mayor número de talleres, con un total de siete; las especialidades de cultivos, de revestimiento de fachadas y pintura y de turismo medioambiental tendrán cuatro talleres cada uno; tres talleres se dedicarán al mantenimiento de edificios, mientras que las especialidades de animación sociocultural, de huertos ecológicos, de reciclado y de restauración de muebles de maderas tendrán dos talleres cada uno. Y también habrá un taller de costura y confección, un taller de 'Community Manager' y uno de turismo y promoción local.

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo ha explicado que han seleccionado temáticas relacionadas con los nuevos yacimientos de empleo, con la intención de ampliar en lo posible las oportunidades de trabajo de los alumnos participantes, asegurando que "ese es su objetivo fundamental".

Además, Muñoz ha resaltado que este año la igualdad de género va a estar presente en la formación que se dé a los alumnos participantes en los talleres, gracias al convenio que firmaron con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, una iniciativa que "ha sido muy bien acogida y valorada tanto por los profesores como por los alumnos".

BOLSAS DE TRABAJO

Por otro lado, Muñoz ha adelantado que se volverán a convocar nuevas bolsas de trabajo durante el año 2017 y que "unido a la oferta pública que se aprobó en el año 2016, están en condiciones de que en el 2017 tengan una oferta en torno a 50 plazas, mediante la fórmula de oposición libre para completar las iniciativas en materia de empleo.

En este sentido, ha informado de que se van a unir las dos ofertas públicas, la del 2016 y 2017 y si "todo va bien" esperan que esta semana a partir del mes de febrero comiencen a desarrollarlas, teniendo en cuenta que habrá varias convocatorias.

Por último, ha manifestado estar "muy satisfecho" con el desarrollo y resultado de los talleres de empleo promovidos en el año 2016, del mismo modo que también está "especialmente orgullo", ha dicho, de que los talleres del pasado año, no solo hayan beneficiado a los participantes y al profesorado, sino también a los municipios donde se han llevado a cabo y donde "han dejado una huella que pervivirá en el tiempo con proyectos interesantes y con futuro".

Mostrar comentarios