La Junta comienza la rehabilitación de once bloques de viviendas en la barriada linense de Bellavista

  • La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha anunciado que comenzará "en breve" la reparación de once bloques de viviendas de la barriada Bellavista, en La Línea de la Concepción (Cádiz), tras la firma del contrato celebrada este jueves con la empresa adjudicataria de los trabajos, acto al que ha asistido la delegada territorial en Cádiz, Gemma Araujo.
EUROPA PRESS

Según ha detallado la Junta en una nota, la actuación prevista, que cuenta con un plazo de tres meses, supone una inversión de 195.419 euros y va encaminada a mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de las construcciones, contemplándose la reparación de la red de saneamiento de tres bloques, la limpieza y desinfectación de sótanos, la reposición y sustitución de la red exterior de saneamiento y la acometida con la red general de alcantarillado.

En los edificios se intervendrá en la red de abastecimiento de agua, adaptando las instalaciones a las normativas en vigor. Para ello se instalarán tuberías nuevas tuberías y se sustituirán los contadores individuales de vivienda por llaves de corte y se colocarán baterías de contadores centralizadas y homologadas por la compañía suministradora en los cuartos ubicados en planta baja. Asimismo, y para reforzar la seguridad estructural de los edificios se repararán cornisas y vigas para así evitar posibles desprendimientos de materiales.

Acompañada por los representantes vecinales, Araujo ha expresado su satisfacción por volver a la barriada después de algunos meses "con hechos". "Hoy vemos cumplido el compromiso de iniciar las reparaciones de los bloques para otorgar mayor calidad de vida a las familias", una actuación que pone de relieve que "el Gobierno andaluz vuelve a cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos para frenar el deterioro de los inmuebles y mejorar la vida de sus residentes", ha señalado.

Araujo ha destacado el "clima de diálogo y disposición de los vecinos" para colaborar "en todo cuanto sea necesario" y ha asegurado que "se han celebrado reuniones previas para informarles sobre los planes de trabajo y plazos de las obras, de manera que pudieran cooperar con la organización y el desarrollo de los trabajos, sintiéndose partícipes de la actuación", ha explicado.

La delegada territorial ha vuelto a insistir en que la rehabilitación y recuperación del patrimonio residencial es una de las prioridades del Gobierno andaluz, "que irá atendiendo las peticiones de los ciudadanos en materia de vivienda en la medida en que sea posible", ha precisado, al tiempo que ha pedido a los vecinos que se involucren en la vida común, cuiden las zonas comunes de los edificios y contribuyan a su mantenimiento y al buen funcionamiento de las comunidades".

Mostrar comentarios