Mairena impulsa siete nuevos proyectos centrados en la accesibilidad y la sostenibilidad

  • El Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, gobernado por el socialista Antonio Conde, ha impulsado el desarrollo de siete nuevos proyectos con cargo al denominado Plan Supera, financiado por la Diputación de Sevilla, tras su aprobación en Pleno, unas iniciativas que están centradas en la mejora de la "accesibilidad y la sostenibilidad".
EUROPA PRESS

Con cargo a la quinta edición del Plan Supera, que destinan 716.000 euros a Mairena, el Ayuntamiento ha incluido siete proyectos, de los que tres están relacionados con la sostenibilidad y la eficiencia energética, concretamente dos con la accesibilidad, uno con ambos ejes y otro con el tráfico.

Según informa el Ayuntamiento a Europa Press, en el primero de los ejes, el Consistorio ha incluido la restauración del camino rural de Riopudio, la mejora de los senderos del Parque Cavaleri y la sustitución de farolas, principalmente en el barrio de Lepanto, por otras más eficientes. En lo referido a accesibilidad, se ha seleccionado el proyecto de reurbanización de la calle San Isidro Labrador en el barrio de Los Alcores y la renovación de acerados en la urbanización Simón Verde.

En este sentido, obras que impulso de la ciudad en torno a estos dos ejes combinados serán las del proyecto de mejora de las instalaciones deportivas municipales, que acondicionará sus accesos y que sustituirá el sistema de iluminación por uno más eficiente. En cuanto a tráfico, el Ayuntamiento reurbanizará la calle Camarada García Caparrós, de la zona de Los Rosales, y mejorará su asfaltado.

Tal y como ha manifestado la delegada de Ordenación del Territorio, Otilia Padial, se trata de obras que "mejorarán el día a día de los vecinos y que se han incluido tras revisar demandas históricas que la ciudadanía venía pidiendo desde hacía años".

En ese sentido, y en palabras de Padial, "teniendo en cuenta los recursos de que disponemos es prioritario hacer la vida cotidiana de nuestros vecinos más cómoda, y reducir en los posible el impacto ambiente del alumbrado público al tiempo que ahorramos costes".

Mostrar comentarios