OHL reconstruye la fachada del Teatro Nacional de Praga por 5 millones

OHL reconstruye la fachada del Teatro Nacional de Praga por 5 millones
OHL reconstruye la fachada del Teatro Nacional de Praga por 5 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

OHL ha acometido las obras de reconstrucción de la fachada del Teatro Nacional de Praga, un proyecto que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, según informó la compañía.

Con este contrato, la constructora que preside Juan Villar-Mir, además de potenciar su negocio en Europa del Este, refuerza la dilatada experiencia en rehabilitación y renovación de edificios históricos.

El proyecto desarrollado en Praga ha supuesto actuar sobre uno de los inmuebles más emblemáticos de la República Checa, tanto desde el punto de vista histórico, como cultural y arquitectónico, que data de finales del siglo XIX.

OHL se ha encargado de reconstruir su fachada del teatro, un trabajo que se ha acometido sin interrumpir su actividad y que ha conllevado la restauración de esculturas y otros elementos de decoración arquitectónica con el fin de recuperar su aspecto original.

EXPERIENCIA EN RESTAURACIÓN.

La restauración de parte de este inmueble se suma a otras realizadas por la compañía controlada del Grupo Villar Mir en edificios históricos, entre los que figuran el Museo Nacional también de Praga, el Teatro Real de Madrid, el Gran Liceu de Barcelona, el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, o el Edificio Corbin de Nueva York.

En la actualidad, a través de su división de Desarrollos, OHL acomete proyectos de restauración y promoción de complejos comerciales, hoteleros y residenciales de lujo en sendos edificios históricos del centro de Londres y Madrid.

Se trata del 'proyecto Canalejas' que construye en un grupo de edificios históricos del centro de la capital y el que lleva a cabo en el Old War Office, el antiguo Ministerio de Guerra de Londres.

Mostrar comentarios