Patrimonio autoriza la reparación de la fachada de la iglesia de San Miguel y San Julián de Valladolid

EUROPA PRESS

Según informa la Delegación Territorial en un comunicado recogido por Europa Press, el proyecto contempla, entre otras medidas, picar todos los revocos sueltos, sanear los soportes y aplicar un mortero que permite el relleno de grietas y el alisado en los paños lisos y otro que permite la reparación de aristas en molduras e impostas.

También en Valladolid, la Comisión ha informado favorablemente la propuesta de colocación de un andamio que en la fachada de la biblioteca universitaria Reina Sofía con el objeto de llevar a cabo un estudio patológico de la misma.

En el caso de la provincia, se ha informado favorablemente el proyecto básico y de ejecución de la pavimentación y adecuación del entorno de la iglesia de San Juan Bautista en Rodilana (Medina del Campo), que tiene por objeto crear un viario que permita la circulación de vehículos y un espacio anterior a la iglesia para la estancia de personas.

En este mismo municipio, la Comisión ha tomado conocimiento del refundido del proyecto básico y de ejecución de la recuperación y restauración del edificio de las Reales Carnicerías.

Igualmente, la Comisión ha considerado adecuada la modificación del plano 6 del proyecto de iluminación del puente medieval de Tordesillas, que ha tenido en cuenta la recomendación hecha por la Comisión de realizar la colocación del cableado de suministro a los focos de luz de forma subterránea a través de la plataforma del puente y no por el exterior.

La Comisión de Patrimonio ha autorizado también el proyecto básico y de ejecución de las obras de restauración puntual de las cubiertas de la iglesia de San Miguel de Villalón de Campos, promovido por el Arzobispado, que tendrán por objeto resolver los problemas que se están generando en la estructura de las cubiertas de la nave central, en el extremo final situado junto a la cúpula.

En cuanto a trabajos y estudios de control y seguimiento arqueológico, la Comisión ha recibido y dado conformidad, entre otros, a los informes vinculados al proyecto de reparación y urbanización del Corro de Santa María del Temple 'La Cilla', de Villalba de los Alcores, e informado favorablemente las recomendaciones de cara a una futura puesta en valor de las estructuras descubiertas, dada la significación y buena conservación de las mismas y el interés mostrado por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios