El Principado finaliza obras de reparación de viviendas en Cabranes y Siero que han costado 56.000 euros

  • La Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias ha concluido diversas obras de reparación de viviendas en los concejos de Cabranes y Siero, tras una inversión de 55.931 euros. Estas mejoras se enmarcan en el proyecto de conservación, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética al que este departamento destinará este año 1,3 millones. A esta partida se sumarán los 1,5 millones que Vipasa dedicará también al arreglo de inmuebles en este ejercicio.
EUROPA PRESS

Los trabajos de mantenimiento realizados en Cabranes se han centrado en un bloque de siete pisos públicos situado en Santolaya, donde se han eliminado grietas y pintado la fachada, además de repasar la cubierta del edificio para eliminar filtraciones de humedad. Las obran han sido ejecutadas por la empresa Viaria 2014, S.L, con un presupuesto de 30.781 euros.

La actuación de Siero ha consistido en la renovación del revestimiento de la cubierta de un grupo de 17 viviendas situadas en la avenida de Gijón de la capital del concejo. Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Edanor S.L con una inversión de 25.150 euros, consistieron en la demolición de la chapa antigua, la colocación de una nueva sustentación y el pintado de tres pisos afectados por la humedad.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, que ha revisado este jueves las obras junto con los técnicos de la consejería y responsables municipales, ha destacado la importancia de estas pequeñas actuaciones "que mejoran la calidad de vida de las personas, a la vez que permiten mantener el parque público autonómico en buen estado de conservación".

"Una de nuestras prioridades para este año es avanzar en la reparación y mejora de las viviendas y para ello hemos reservado un presupuesto de 2,8 millones", ha señalado.

Mostrar comentarios